Distancia y categoría. Por Zoé Valdés

DISTANCIA Y CATEGORÍA.

He esperado dos días para respetar el duelo eterno por la masacre del Remolcador Trece de Marzo para afirmar algo que no se puede decir de otro modo:

Me parece una falta de respeto y de todo que en un mismo artículo (o saco) los periodistas o los que se hacen llamar como tal sitúen a idéntico nivel la masacre del Remolcador Trece de Marzo donde asesinaron a 37 personas inocentes, entre ellas 12 niños, con los fusilamientos de los Generales Ochoa y compañía implicados en el tráfico de cocaína, marfil y demás lindezas. Unos, reitero, eran inocentes, los segundos fueron unos aprovechados que gozaron de su comunismo mientras pudieron, vivieron como Carmelina, y todavía no se ha comprobado de que hayan estado en ninguna conspiración para tumbar al régimen. Lo que sí está claro es que eran tan delincuentes como sus mandamases. La única manera de tomar su defensa -si es que diera lugar- es reconocer que al menos Ochoa se comportó de manera digna durante el juicio, lo que no fue el caso del resto. Pero que todos eran unos putos traficantes de droga lo eran y con el consentimiento de Fidel y Raúl Castro.

Mezclar estos dos hechos me parece de una sinvergüencería de muy mal gusto o una muy grande hijoeputá con la intención de equilibrar o borrar una en favor de la otra.

Dicho esto: ¡Gloria infinita a los mártires del Remolcador Trece de Marzo!

En todos los demás me recontraresingo en ellos, y en todos los que como ellos han gozado del sistema hasta que les pisaron los callos, y entonces, o se largaron a Miami a cantar más alto que la Caballé, Freddy Mercury, y los Tres Tenores juntos, o fueron “enérgicamente” fusilados. Me da absolutamente lo mismo.

Zoé Valdés.

2 Replies to “Distancia y categoría. Por Zoé Valdés”

  1. Infame comparacion. El mundo es ancho y ajeno como reza el titulo de una novela hispanoamericana. Y ese monstruoso asesinato sigue impune. Momento ideal para que EE.UU hubiera aplicado un verdadero bloqueo. Cero sorteo de las 20,000 visas. Cero pies secos y mojados. Cero intercambio cultural. Viajes restringidos de cubanos aceptados como refugiados por temor a ser apresados y al ano y un dia nos trasladamos a la Isla por cientos de miles anualmente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .