El joven cubano que llegó en la barriga de un avión. Por Zoé Valdés

El cubano Yunier García Duarte (36 años) que llegó a Miami en la barriga del avión entre los equipajes no ha sido el único en atreverse a hacerlo. Recuerden a la muchachita que llegó dentro de una caja de cartón de DHL hace años. Al menos estos dos llegaron vivos.

Aquí a Europa han llegado algunos en el pasado, congelados, o sea, muertos. Otro llegó con los oídos reventados y sangrando por todos los agujeros de su cuerpo, y así y todo las autoridades francesas lo devolvieron a Cuba sin demasiada consideración y sin demora.

No sé si los venezolanos tengan este tipo de caso a estas alturas, porque a ellos todavía les permiten viajar.

A este joven cubano que, reitero, llegó en la barriga de un avión a Miami merece la residencia inmediata en Estados Unidos. Los cubanos de vergüenza debieran apoyarlo masivamente en ese fin.

Pero costará trabajo que se la den, supongo. No por él ni por los que lo defienden, sino por la ralea de descarados que han hecho de una fuga y causa política un tumbe fetecunero para llevar dinero a la tiranía.

Bah. Lo que trajo la chiringa.

Zoé Valdés.

2 respuestas para “El joven cubano que llegó en la barriga de un avión. Por Zoé Valdés”

  1. La tragedia de los venezolanos bella escritora , poetisa y critica de arte es tan atroz como la de ese infeliz cubano. Ya rozan los 4 millones que han huido de la pestilencia castroestalinista que dirige un Cartel de los Soles narcotraficante y asesino de cientos de manifestantes. El sueldo basico en la actual Venezuela es de 40,000 bolivares «soberanos’,

  2. No se trata de este único cubano, bello comentarista anónimo, se trata de cientos de miles de cubanos, del 20 por ciento de la población de la isla, por más de 60 años. Ustedes votaron por eso. Nosotros no. El salario mínimo mensual del cubano es de 12 dólares mensuales.

Deja un comentario