(CARTA ABIERTA AL HONORABLE PRESIDENTE DONALD TRUMP, AL SERVICIO DE CIUDADANÍA E INMIGRACIÓN Y A LOS MIEMBROS DEL SENADO Y LA CAMARA DE REPRESENTANTES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA). Por Ernesto Díaz Rodríguez

(CARTA ABIERTA AL HONORABLE PRESIDENTE DONALD TRUMP, AL SERVICIO DE CIUDADANÍA E INMIGRACIÓN Y A LOS MIEMBROS DEL SENADO Y LA CAMARA DE REPRESENTANTES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA)

 

Honorable Presidente Donald Trump

Distinguidos representantes del Servicio de Ciudadanía e Inmigración

Admirados miembros del Senado y la Cámara de Representantes del gobierno norteamericano.

 

Alpha 66, organización comprometida con la justicia y el derecho a la libertad y a la paz, no sólo de Cuba sino en cualquier parte del mundo, por este medio desea dejar constancia de su solidaridad en apoyo a los justos anhelos del exiliado político cubano Ramón Saúl Sánchez, quien desde hace largo tiempo ha venido realizando adecuadas gestiones, lamentablemente  infructíferas hasta el día de hoy, con el fin de obtener la residencia permanente en este país, los Estados Unidos de América.

Porque consideramos que por su condición de persona decente, hombre honrado, trabajador y de múltiples cualidades que garantizan su conducta como ciudadano pacífico, es merecedor del solicitado beneficio, deseamos compartir con las autoridades a cargo del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de esta gran nación, los Estados Unidos de América, nuestra inquietud a causa de la reiterada negativa de este departamento a su solicitud de que le sea otorgada su residencia permanente, para de esa forma poner fin a su limbo migratorio e inquietud emocional ante el riesgo de una probable e incomprensible deportación.

Sabido es que las razones con que ha querido justificarse esa decepcionante negativa a su solicitud, que le fue comunicada a través de un documento de 17 páginas, se fundamenta en que el activista Saúl Sánchez durante la década de 1980 fue confinado a prisión, donde permaneció por espacio de cuatro años y medio, por negarse a declarar ante un jurado de instrucción federal, en torno a acusaciones de supuesta participación en actividades de grupos de acción de Omega 7 en la ciudad de New York. También por su pasada militancia en la organización Alpha 66, falsamente acusada por el régimen comunista de Cuba de haber estado vinculada a prácticas de lucha terrorista, cuando en realidad nuestra lucha ha sido un enfrentamiento frontal, en valeroso sacrificio de desigual combate, contra un sistema de gobierno que sí durante más de 60 años ha mantenido contra la indefensa población un sistema aterrador de inhumano terrorismo, y ha sido patrocinador internacional de esas fuerzas del mal, de acuerdo a las propias afirmaciones del Departamento de Estado  norteamericano.

A un mismo tiempo, es espera de vuestra comprensión y con la esperanza de una rectificación oportuna en beneficio de Ramón Saúl Sánchez, queremos compartir esta solicitud de amparo para un hombre cuyo único delito ha sido luchar con amor y dedicación en defensa de la libertad del pueblo de Cuba, con el Honorable presidente Donald Trump, y con los respetables miembros del Senado y la Cámara de Representantes, quienes sabemos, entre otras responsabilidades está la de dar apoyo a las causas humanitarias y sensibilizarse en justo razonamiento en favor de la transparencia en los actos de justicia.

Dios bendiga a esta hermosa nación, cuna de la libertad, el progreso y el respeto a las instituciones democráticas.

Respetuosamente,

 

Ernesto Díaz Rodríguez

Ex prisionero político cubano

(con más de 22 años de encierro cumplidos)

Secretario General de Alpha 66

Salisbury, Maryland, agosto 18, 2019         

Una respuesta para “(CARTA ABIERTA AL HONORABLE PRESIDENTE DONALD TRUMP, AL SERVICIO DE CIUDADANÍA E INMIGRACIÓN Y A LOS MIEMBROS DEL SENADO Y LA CAMARA DE REPRESENTANTES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA). Por Ernesto Díaz Rodríguez”

  1. Esa prestigiosa carta se la debio enviar al Pdte Donald Trump solamente. Barack Husseim Obama de un plumazo libero a varios espias de Bases militares americanas y acusados de ayudar con informacion al derribo de las avionetas de Hermanos al rescate en aguas intern. donde perecieron varios ciudadanos americanos.

Deja un comentario