De Tarantino, Tool, Gades y Marisol. Por Zoé Valdés

Me ha gustado mucho ‘Érase una vez en Hollywood…’ de Tarantino. Aunque una mejor edición la habría catapultado a la eternidad.

Sé que Tarantino ha comentado acerca de su fetichismo con los pies femeninos. Lo que no ha aclarado si es en contra o a favor de los pies de las mujeres. Para mí que es en contra. En esta película no para de mostrar las patas femeninas más feas y cochinas de la historia del cine de culto. Aparte de las de Uma Thurman, que desde que les hizo aquel primer plano en Kill Bill todavía me estoy riendo 🤣.

‘Bah-yan’ a verla.

Después de la peli de Tarantino, oí el nuevo disco de Tool. Y seguido, de masoquista que soy, vi el programa que hace el otro Boris, este último sobre Marisol. Aburrido hasta la pared de enfrente.

Conocí a Marisol en Cuba cuando ya se había rebautizado como Pepa Flores, y a Antonio Gades también. Ambos dos artistazos. Ella un amor. Pero él estaba ya gangrenado por el comunismo. A tal punto que cenando con ellos en La Bodeguita del Medio soltó aquello memorable de que organizaría una guerra de guerrillas tipo castrista en España. Hice como que no lo había oído porque mi madre lo adoraba desde Los Tarantos. Pero era difícil, porque cuando no estaba taconeando metía unas muelas arengosas de miedo. Y yo lo prefería taconeando. Desde ahí lo puse en modo reservado.

Lo que quedó claro del programa del Borisquein es que Marisol es de acero ‘inolvidable’ porque de niña del franquismo a comunista de pañuelito rojo y puño en alto hay un trecho de tres pares. Y ahí está, indestructible.

Bah.

Zoé Valdés.

Foto en La Habana donde aparecen Wifredo Lam, Antonio Gades, entre otros. Yo en la esquina de la derecha.

 

Anuncios

One Reply to “De Tarantino, Tool, Gades y Marisol. Por Zoé Valdés”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.