Carcajada. Por Ramón Muñoz Yanes

Carcajada.
Hoy leía un post sobre Cuba y la adhesión por parte del autor a la disidencia cubana actual, además de su última arma contra la dictadura: un girasol. Sin descartar el contenido lírico artístico por la asociación inmediata con el desorejado de Arlés, el gesto no pasa de ser otra historia entretenida sobre el decursar de la dictadura cubana. Imagino las playas de Normandía en el Día D y las lanchas de desembarco atestadas de soldados con girasoles, para lanzarlos al unísono contra los búnkeres hitlerianos. Pienso en los alemanes, lanzados con brazos abiertos a las tropas invasoras ante tan delicado gesto. La historia habría sido distinta.
Lo que si está claro, es que la inteligencia cubana no descansa y ha montado su andamiaje en las redes, para seguir justificando las remesas, las “mulas” y los rehenes sentimentales, que en su conjunto no son otra cosa que cooperantes, les moleste el epíteto o no.
Los que hemos visto la historia, podemos asegurar que ni las repúblicas de la antigua Europa del Este se liberaron con flores, fueron marchas masivas, desafío directo a la policía e incluso asaltos a parlamentos. La libertad no se alcanza con caramelos y menos cuando no se desea, es lo que pienso si te fijas en una imagen del malecón con Gente de Zona. Lo demás son nostalgias manipuladas y cuentos estructurados, para seguir reuniendo divisas para los nietos de la élite dictatorial.
R.Muñoz.

Tomado de su Facebook.

Anuncios

One Reply to “Carcajada. Por Ramón Muñoz Yanes”

  1. Tomo debida nota del « risible » correl e informacion

    Sent from my iPhone

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.