IMPRESIONANTE CARTA DE SANTIAGO ABASCAL, PRESIDENTE DE VOX, A PABLO IGLESIAS

IMPRESIONANTE CARTA DE SANTIAGO ABASCAL, PRESIDENTE DE VOX, A PABLO IGLESIAS

Pablo, permite que me ahorre lo de «estimado», más que nada porque me gusta decir la verdad siempre. El caso es que el otro día reiteraste tu miseria moral alabando a un terrorista. Dijiste que «sin personas como Otegi no habría paz». No leí tus declaraciones. Me las leyó mi padre. Me llamó por teléfono expresamente. Te ahorro la literalidad de la conversación porque es más virulenta aún que las letras que ahora escribo.

Pero debes saber que, mientras tú vomitabas esa basura, el hombre que me llamaba no debía de tener a muchos metros a los escoltas que le vigilan desde hace veinte años gracias a las balas de los amigos de Otegi. Mientras tú pasabas tu infancia en Soria leyendo a Verne y a Salgari, yo la pasaba en tierra vasca –y española– viendo cómo mataban a los amigos de mi padre, como Jesús Velasco o Félix Galíndez, o como a Estanis Galíndez, cartero de mi pueblo, asesinado, como todos, por la espalda. Sello de tus admirados, valientes y perspicaces amigos.

Mientras tu adolescencia empezaba a despertar con sueños húmedos con no sé qué actriz española –algo de eso dijiste hace poco–, la mía despertaba con las cartas que la ETA escribía a mi abuelo para anunciarle su temprana muerte: «Le buscaremos hasta ejecutarle», rezaban las misivas de tus perspicaces amigos. Mientras tú te reunías con el enemigo en una herriko taberna y alababas la «perspicacia de ETA», yo recibía a mis hijos en el paritorio acompañado por guardaespaldas.

Mientras tú te entretenías en la universidad entre escrache y manifa, yo acudía a la universidad escoltado y veía mi nombre en un punto de mira pintado con spray en las mismas pizarras. Literal, Pablo. Mientras tú disfrutabas de tus becas y de tu vida facilona, yo llevaba una pistola al cinto por si podía evitar que me pegasen un tiro en la nuca, anuncio también literal de las paredes de mi pueblo.

Mientras tú animabas a la afición que te jaleaba a salir a «cazar fascistas» o a pegar a un «lumpen», y quizá mientrás tú leías cómo se hace un cóctel molotov, yo empezaba la madrugada apagando el fuego de la tienda de ropa de mi padre, arrasada por el fuego de los cócteles molotov de los amigos de tus amigos.

Mientras tú te dedicabas a acosar a los que no piensan como tú en la universidad –me acuerdo ahora de Rosa Díez–, yo veía pasar el féretro de Gregorio Ordóñez entre vivas a España, o velaba el cadáver de Jesús Mari Pedrosa, asesinado a tiros en la puerta de su casa en Durango.

Mientras yo rendía honores a Manuel Indiano, abatido a balazos en su tienda de golosinas de Zumárraga, tú cogías un vuelo para tu paraíso venezolano o iraní para aprender cómo jodernos más la vida.

Tu paraíso es nuestro infierno. Tus amigos son nuestros enemigos.Y tus héroes, Pablo, son nuestros villanos. Y tú –siento decirlo y siento pensarlo– eres todo eso a la vez, sin matices, el enemigo, un villano y el infierno mismo.

Por eso somos tantos los que te conocemos, cada día un poco más, los que vemos la gran mentira que se esconde detrás de alguna de tus verdades. Y por eso somos tantos los que te combatiremos, en las universidades si hace falta, en las urnas cuando toque, en los tribunales cuando la ocasión lo exija. En la cheka si ese es nuestro destino en la España soviética que querrías construir. Y en todos los lugares en los que pretendas dar tu pérfida batalla. Cuando quieras y donde quieras. Porque se trata de nuestra Patria y se trata de nuestra Libertad. Y no solo no crees en ninguna de las dos, sino que quieres destruir ambas.

Lo tienes crudo, porque somos millones los que pensamos que representas lo peor. Lástima que los corruptos te hayan dado esta oportunidad para engañar a tanta buena gente. Porque es así, Pablo, tú solo eres una consecuencia de la corrupción de tantos dirigentes del PSOE y del PP. Gracias a Dios, la España decente os combatirá a ambos a la vez. Por una España más unida, más justa y más libre. Os combatiremos siempre.

Santiago Abascal, presidente de Vox.

44 respuestas para “IMPRESIONANTE CARTA DE SANTIAGO ABASCAL, PRESIDENTE DE VOX, A PABLO IGLESIAS”

  1. Afortunadamente no hay nuevo bajo el sol tarde o temprano todos pagarán por sus ambiciones y mentiras

  2. Unas palabras que rezuman ganas de paz, libertad, y amor a una patria unida, compartida, de todos y para todos, pero también la tristeza de un pasado duro y quizá lleno de llantos apagados y rabias contenidas.
    No es bueno desearle desgracias a nadie, por eso espero que este señor de la coleta, ojalá nos deje vivir tranquilos y vea nuestro país desde muy lejos, donde pueda ver crecer a sus hijos sin sobresaltos y no como quizá usted vivió.
    Deseo una España bien llevada, sin corruptelas, sin gentuza con falta de escrúpulos y con ganas de servir a los demás sin nada a cambio.
    ¡Hacedlo realidad! No es tan difícil. Sólo hay que querer y ser persona, no un carroñero que goza con la inestabilidad, la guerra de siempre y la muerte.

  3. Muy grande Santiago. Eres el mejor, la mayoría piensa como tú, pero no tiene cojones a decirlo. “Viva España”.

  4. Verdades como puños.Te admiro Don Santiago

  5. Felicitaciones Sr. Abascal. Impecable su carta. Ojalá viviera en España para votar por Uds. Desde Corrientes, Argentina, un nieto de españoles. Jorge Isaguirre Vidal.

  6. Eso es ser español y que se dejen de compañeros y compañeras

  7. Amén presi……viva España!!

  8. Verdades irrefutables que tumban mentiras evidentes. CV

  9. VERDADES IRREFUTABLES que tumban mentiras evidentes.

  10. Podemos enfocar el futuro desde el prisma de la victima, de la venganza y el rencor y sacar nuestros instintos primarios a pasear o enfocarlo con altura de miras y aprender a perdonar y reconcilar. Aquí no sobra nadie por mucho que nos pese. Sacar a pasear fantasmas del pasado común a todos para apropiarselos y sentirse existir desde la trinchera, deberian hacer al menos, repensar lo que se está escribiendo, viniendo desde la presidencia de un partido político . Me sonroja desde la compasión verles imaginar enemigos donde no los hay. Un ejemplo más es cuando les cantan a por ellos oe oe. Lamentablemente, están cagados de miedo hacia lo nuevo, lo diferente, creyendo reconfortarse en el oe oe de la masa. Ojalá nunca suceda ni sepan que cuando dicen a por ellos, están cantando contra ellos mismos.

  11. Estoy totalmente de acuerdo, muy bien explicado .Justo lo que pensamos muchiiisimos ciudadanos ESPAÑOLES.

  12. Yo soy Málaga, tengo 52 años y recuerdo como llorabamos cada vez que ETA cometía un atentado, a personas inocentes. No me puedo imaginar el miedo de vivir pensando que el próximo puedes ser tu . No entiendo cómo se exuma a Franco después de más de 40 años y los terroristas forman parte de nuestros diputados. La forma de medir la historia no la comprendo , seré algo inculta , desde aquí decir que Abascal sigue luchando para que los españoles vivamos tranquilos y con nuestros derechos . Viva España y no soy facha soy española

  13. Gracias Santiago. Me siento mucho más protegida en este país desde que has aparecido. Mil gracias

  14. Yo estoy en contra de políticas basadas en el rencor y en el odio hacia los demás que generan la desunión y confrontación
    de los españoles.

  15. Santiago muy bien dicho!Crea seguridad saber q le pararan los pies a este ridículo q nos va a representar.A mi me daba miedo cuando oía tus mítines pq creía q la mujer volveríamos a tiempos atrás,también tenía miedo de q cualquiera pudiera tener un arma ,pero voy confiando un poco en ti pq creo q España debe acabar con lo q pasa en Barcelona y con Eta.Somo el mejor país del mundo ,dónde mejor se vive y no debemos consentir q gentuza nos gobierne .Todos queremos paz!Un saludo

  16. Siento una enorme vergüenza de que en mi país ESPAÑA no tengamos libertad para exponer nuestras ideas, quiero explicar lo que le ha pasado a mí hijo por publicar en su faccebok noticias sobre vox. Vivimos en un pueblo de Cantabria, mi hijo es un chico trabajador , buen vecino , buen hermano pero sobre todo es una buena persona y no porque lo diga yo , si no que es la opinión que tienen en general la gente del valle donde vivimos( valle de Cayón nos conocemos todos)una de las que se hacía llamar amiga le manda un correo diciendo que la quita de su grupo de «amigos» por ser un fascista, racista entre otras lindezas; a se me olvidaba la chica es de PODEMOS . Yo he votado a VOX , solo darte las gracias por estar ahí, solo te voy a pedir una cosa, porfavor no te conviertas en uno más.

  17. Ole tus cojones Santiago

  18. Impresionante
    Magnífico
    Y totalmente cierto
    Tus palabras
    Ánimo y adelante
    Somos muchos los que pensamos como tú
    No estás ni estarás solo nunca

  19. Impresionante
    Magnífico
    Y totalmente cierto
    Tus palabras
    Ánimo y adelante
    Somos muchos los que pensamos como tú
    No estás ni estarás solo nunca

  20. El único que tiene un par de huevos, fuera el piojoso de Pablo Iglesias

  21. Impresionante
    Magnífica
    Soberbia
    Auténticas verdades como puños
    Ánimo y adelante
    No estás solo
    Somos muchos los qué te admiramos y aplaudimos
    Ojalá todos nuestros políticos, fueran valientes y decididos como tú
    Otro gallo, nos cantaría

  22. Patético!!! Seguir alimentando odios fachas

  23. Populismo barato y pasado de moda.
    Montate en tu caballo y desaparece.
    Deja vivir a la gente que no piensa como tú.
    Porque para ti los que no piensan como tú son terroristas.
    Yo , siempre en contra de era, pero también en contra de los dictadores.
    Sois iguales todos queréis imponer vuestras ideologías..
    Al final tanto eta como vox, como los independentistas , sois todos unos dictadores.
    Viva la democracia , vive y deja vivir

  24. Olé, olé… crees que España es un mar de rincores donde con venganza dolor y rabia se gobierna??? Donde están tus dotes de presidente ?? Por que lo único que aquí se lee y y se veía venir es tu despotismo y falta de humanidad, NO EXISTE ESPAÑOL, ni pueblo que no defienda la unidad y su constitución, COSA QUE USTED SEÑOR ABASCAL NO HACE, por que tres de sus propuestas son humo, engaño y deshonra PARA los Españoles.

    Me pregunto todos los días que le da usted a su mujer y alas mujeres para que acepten perder sus derechos?derechos que a tantas han costado la libertad y la vida.

    De que forma engaña usted a sus diputadas, para que no vean el terrorismo machista que ha terminado ya con más de 1023 mujeres muertas a a manos de sus queridos hombres.

    Que hace usted por miles de niñ@ que nacen en un cuerpo que no les corresponde?

    Que le hace la señora de la limpieza extranjera y el albañil también extranjero para que usted le odie?

    LA CAMARERA, EL CONSERJE, EL PEQUEÑO EMPRESARIO, EL CONDUCTOR DE AUTOBUS, ETC
    ETC..

    Señor Abascal no me hable ahora de odios, ni de ETA que esta casi extinguida.. Hableme de derechos y por supuesto de economía que es lo que está pidiendo a gritos ESTE MARAVILLOSOS PAIS..

  25. Hace 50 años salí de Cuba hacia España para sacar a mis hijos del comunismo no veo diferencia entre estas dos tierras mis padres españoles nos enseñaron amarla ellos adoraban su tierra después q viví 5 maravillosos años pude comprobar la realidad de lo q nos enseñaron hoy veo con tristeza lo q quieren hacer con nuestra tierra porq es nuestra también el cambio ha sido triste ahora q la he visitado la suciedad el libertinaje paredes pintadas una vergüenza están a tiempo de hacer algo señor Abascal todo nuestro apoyo y un abrazo desde Miami

  26. Madre mía, de verdad hay tanta gente facha? Todo esto que decís, banderitas patrias y demás mierdas es lo que os importa en la vida, a mi ser español o no ,es una cosa que se debe de ganar el país, no puedo estar orgulloso de un país de gente que maltrata animales para divertirse, que roba a manos llenas ( de donde sale vox? Quién son los padres y madres de está gente? Franco era un tipo justo y que no robo nada, ni asesino a nadie? Había justicia social con Franco? No nos engañemos está gente de Vox son franquistas y aunque digan lo que queréis escuchar, es todo mentira, ese es su poder ,mentir que algo queda, y este señor Abascal siempre hace bandera de lo mismo, su culo, pero y la gente que no tiene trabajo?, y que no llega a fin de mes? Y que vive con un sueldo de mierda, y que paga más impuestos que muchos empresarios, y que lleva así toda su vida y lo que le queda, eso no importa, lo que importa es la patria y España, para que esta gente viva bien con su discurso facilón. Iros a la mierda con vuestra España, no quiero pertenecer a una España como la vuestra y no soy nacionalista ni de lejos, pero vuestra España huele a rancio a toros a caza a desigualdad , a mi no me vais a engañar con vuestro veneno. Sólo os voy a decir algo más , A TRAGAR!!!!

  27. Perdona Zoe Valdes, pero o me lo explica alguien o esta carta es una burda mentira, como puede ser que el padre de Abascal le leyese lo dicho por Iglesias si murio en el 2017 y no voy a entrar en otras cosas que alucino que esten escritas, un saludo

  28. IMPRESIONANTE !!!! MUCHO ÁNIMO, Y A NO DESFALLECER.

  29. Deseo una justicia justa que no la hay soy hay justicia y de la buena para los delincuentes etarras asesinos podemitas como los de Zaragoza.. A mi me gusta mi bandera y mi país y los incultos periodistas te dicen facha.. Ese de la coleta me da asco… Va a arruinar a España junto con la basura Sánchez.. Soy de un pueblo de cordoba vote y votaré a Vox siempre aquí los viejos solo votan al psoe por estar adoctrinafos antes por el psoe yo deseando se mueran la mitad son unos incultos que votan a esa porquería de partido por obligación. Aunque los mataran el propio psoe lo seguirían votando.. Así en Andalucía siempre ganará ese partido ladrón y corrupto y como principal Sánchez un niñato prepotente que está enfermo de poder y se junto con los escombros y basura de la política…… Decir que tanto feminismo yo en mi trabajo por no ser mujer lo he pasado canutas y escribí a la junta de Andalucía para explicar mi caso y me dijeron en el tiempo de Susana Díaz que no era su problema que le escribía era al defensor del pueblo… Le dije que tanta igualdad para que para que la mejer sea la que tenga que ganar siempre. Yo quiero la igualdad pero que sea la igualdad no la lacra de feminismo que hay ahora…. Es mi opinión.. Pero como están las cosas nunca abra igualada si eres mujer te escuchan y si eres hombre te dicen que no es su problema les mal dije por racistas y están fuera ahora tenemos una junta de Andalucía en condiciones y con poca basura como los podemitas. Me encanto tu carta es genial. Y dices verdades como puños deseo que al coletas le hagan la vida imposible como te la han echo a ti esos asesinos para que vea lo que es la libertad.. Un saludo viva España y viva abascal

  30. Muchas gracias por aparecer en la vida pública…

  31. Olé tus cojones Santiago, ojalá no cambies nunca hay que luchar contra esta gentuza

  32. buenas.tardes yo María dolores de la Rosa puerto doy una seguidora vuestra y siempre lo seré el otro dia islote y siempre lo are por que sois los mejores y como ami me gusta sincera la carta es muy adecuada y acertada os doy toda mi amistad y mi sinceridad a de lante siempre sois mejor que mejor

  33. Si señor totlmente de acuerdo cada ves somos mas los que estamos con tigo abascal sigue necesitamos alguien como usted y usted gente que confie en usted no se rinda mi apoyo incondicional viva españa

  34. Me siento totalmente identificado con tipo y con tu familia. Un fuerte abrazo.

  35. Contigo (no con tipo)

  36. Estoy de acuerdo con todo lo que dices en tu comunicado, solo los pueblos que no son comunistas, prosperan en paz y libertad. Sin tener que desenterrar a los muertos y las rencillas de hacé 70 años, como lo a hecho el tonto mal intencionado de presidente que tenemos gracias a la moción de censura que hizo con la basura como el y qué ahora tendrá que pagar los favores para seguir destruyendo el país y la convivencia. Un saludo y viva España!!!

  37. ¡Qué pena que la inmensa mayoría de la gente se deja guiar por la prensa adicta al socialismo del PSOE y no se molestan en informarse del ideario de VOX! Es el fallo de la democracia: vale lo mismo el voto de una persona informada que el de otra deformada.

  38. Amo a mi país, mi bandera, a españoles de bien, pero reniego de está clase política que nos ha llevado a está situación tan nefasta no solamente económica, sin valores, sin respeto, todos los días la misma cantinela de corrupción de taparse los trapos sucios unos partidos con otros, de que nos engañen con el que voy hacer y luego una vez conseguido el trono de lo que dije no me acuerdo, en fin como la mayoría de españoles, gracias a Dios veo una luz, una esperanza, alguien que llama las cosas por su nombre sin miedo y sin esconderse, le deseo mucha fuerza señor Abascal y le pido que por lo que usted a pasado, por este país que lo merece y por los que nos sentimos españoles, por favor no dejé de luchar, no dejé que el resto de políticos destrocen todo lo que nuestros mayores consiguieron con tanto esfuerzo. Muchísima fuerza y cuente con este español.

  39. De acuerdo cien por ciento, no soy español pero he sufrido lo que mal llaman el paraíso socialista y comunista que es solo la miseria repartida por igual para el ciudadano y la riqueza para los que usurpan el poder, prometiendo a los ignorantes una igualdad que es la gran mentira, y de quitarle al que ha trabajado con esfuerzo para lograr triunfar en la vida.
    Gracias Santiago por combatir esas alimañas

  40. De acuerdo cien por ciento, no soy español pero he sufrido lo que mal llaman el paraíso socialista y comunista que es solo la miseria repartida por igual para el ciudadano y la riqueza para los que usurpan el poder, prometiendo a los ignorantes una igualdad que es la gran mentira, y de quitarle al que ha trabajado con esfuerzo para lograr triunfar en la vida.
    Gracias Santiago por combatir esas alimañas

  41. Me hace gracia está gente que llama fachas a la derecha, por creer en unos valores y en una cultura, que el populismo está dinamitando, imponiendonos la de otros países, no dejándonos tener nuestra identidad como nacion y queriendo ganar una guerra que perdimos todos, en los tribunales.
    A ti que nos llamas fachas, decirte que también eres un fascista pero de izquierdas, porque vas apuntando maneras hacia el extremismo.

  42. Lo que esta pasando en este pais es de verguenza, los que estan en el poder a ver lo que tardan en terminar de hundirnos, es de risa que probablemente la gente que critica no se haya leido ni tus propuestas sino que siguen el hilo de los que van en tu contra solo por lo que han oido, es mucho mejor que nos gobiernen etarras y gente que no quiera a su pais y por supuesto un cobarde que debe de estar ahi por guapo porque no le veo mas cualidades…por favor no te conviertas en uno de ellos porque necesitamos a un lider con personalidad, conocimientos y que quiera a su pais, sigue adelante…

  43. Nostromo eres muy atontao vete con tus queridos comunistas de mierda por que claro los comunistas no eran asesinos verdad inutil ves a tomar por donde amargan los pepinos

Deja un comentario