Destrucción de Tarará, barrio residencial, por los castrocomunistas

Esto es lo que ha hecho el castrocomunismo en Cuba, destrucción y más destrucción.

ZV

ASUNTO:   Video del deterioro de TARARÁ…
Tarará es (o era) una famosa playa al Este de La Habana, donde antes de la Revolución residían o vacacionaban la burguesía cubana prerrevolucionaria y mucha clase media acomodada. Era un Coral Gables (Miami) de la época… Pero, desde los primeros meses del 59, según se marchaban los propietarios-opositores del castrismo al exilio, esas casa fueron entregadas por el Gobierno revolucionario a sus fieles adeptos. Uno de los primeros en recibir una de esas modernas casas fue el supuesto austero comandante Ché Guevara, con la excusa de que residir en la playa era bueno para su asma. En esa casa del Ché en Tarará fue donde se reunieron en secreto  Fidel, Ché, Raúl y los altos dirigentes del comunista PSP (ver libros de Tad Schulz, Norberto Fuentes y César Reynel Aguilera, entre otros autores). Reuniones secretas (una especie de gobierno paralelo al existente) que dieron paso a la radicalización del proceso revolucionario y la copia del modelo estalinista-soviético en Cuba. Allí, Blas Roca le entregó a Fidel la bandera del viejo partido comunista y fue donde comenzó a fraguarse el partido único: primero, las ORI (1961), luego el PURS hasta el actual PCC (1965).
Después, en plena sovietización  de Cuba,  esta playa (junto a otras zonas playeras, como Guanabo) fueron centro residencial de los militares y técnicos soviéticos y de la Europa del Este y, más tarde, después de la salida de los rusos tras la crisis de octubre (1962) se comenzó a usar para los niños pioneros cubanos hasta que fue usada para alojar a enfermos rusos (sobre todo niños) de Chernobil… Desde hace años, toda esta zona está en manos de las FAR (los militares sin ejército) por lo que se explica porqué no han sido ocupadas por fieles al régimen. como siempre  se ha hecho en Cuba desde 1959… Pero lo que no tiene explicación es esa desidia, ese abandono total de esta otrora bella playa que podría paliar la escasez de vivienda en  la Cuba actual… ¡Seguro que los militares (los  nuevos ricos de Cuba) las guardan (aunque ya sean ruinas) para venderlas tan pronto puedan! Menudo negocio…
Felipe Lázaro

3 respuestas para “Destrucción de Tarará, barrio residencial, por los castrocomunistas”

  1. Felipe Lázaro se ha equivocado ( error al teclear el apellido ) al nombrar a Blas Roca como «Blas Rosa» (este dirigente del Partido Comunista de Cuba falleció a finales de abril de 1987). Pero se entiende perfectamente el texto y es muy instructivo sobre la historia de los primeros y actuales años del castrismo.

  2. Efectivamente, he visto que ya está corregido el nombre de Blas Roca Calderío.

Deja un comentario