Isla con osogbo. Por Zoé Valdés

El gran cineasta Philippe de Broca no tuvo en su haber ninguna película que fuese un fracaso, salvo ‘Amazonia’, filmada en Cuba poco antes de morir a la edad de 68 años.

El autor de ‘Cartouche’, ‘Las tripulaciones de un chino en China’, ‘El hombre de Río’, entre otros triunfos profesionales internacionales, sólo conoció el fracaso profesional -reitero y subrayo- con esa película filmada en Cuba. Pese a que la rodó con uno de sus actores fetiches, Jean-Paul Belmondo, además de con la bella Arielle Dombasle.

Al poco tiempo del estreno enfermó, y le dio apenas hálito para terminar su última obra ‘Vipère au point’, que le hizo -menos mal- recuperar su gran carrera como director de cine. Poco después murió.

La única mancha negra en su trayectoria es, oigan bien, lo que filmó en Cuba. Qué osogbo tiene esa isla. Mi madre me lo decía: “desde 1959 la pava que le cayó a Cuba hizo que de ser La Perla de Las Antillas se convirtiera en El Mojón del Caribe”.

Bah.

Zoé Valdés

Una respuesta a “Isla con osogbo. Por Zoé Valdés”

  1. Zoè, tu madre lo expresó muy bien, ..Cuba paso de ser «La Perla de las Antillas» a «El Mojón del Caribe». 😂

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: