‘Hamilton’, con algo de atraso. Por Zoé Valdés

He respondido a un comentario de mi querida Jane BC acerca de una obra llamada ‘Hamilton’, un musical que se produjo y estrenó con enorme éxito en Broadway. Yo he ido mucho a los grandes musicales de Broadway, sobre todo a disfrutar de mi amada Bernardette Peters. Hasta me soné a Antonio Banderas sólo para ver a Rita Moreno, actriz de origen puertorriqueño, que ahora hace de abuela cubana en otra mierda de Netflix, pero que fue el descubrimiento de ‘West Side Story’, allá por los estertores del cine verdadero.

Cuando supe de qué iba ‘Hamilton’ dudé, pero cuando leí que habían abuchado al vicepresidente Pence y a su esposa desde el público y también ¡desde el escenario! cuando asistieron como dos espectadores más a ver la obra, me quedó claro que no pagaría nunca por ese mojón.

Al puertorriqueño que lo dirige o «guareber», lo han convertido en una especie de Dios saltimbanqui, está en todos los saraos. Feo como un mamerto, y eso que el dinero arregla y hasta embellece, pero con él no se ha dado esa posibilidad.

Bah.

Zoé Valdés.

2 respuestas para “‘Hamilton’, con algo de atraso. Por Zoé Valdés”

  1. La vi anoche y no me gusto para nada. No merece la pena ni darte los detalles, solo dire que en la segunda parte, a pesar del delirium tremens en el publico y la bulla del escenario, di un par de cabezasos. No se que le ven de original, eso ya se hacia en el siglo XVIII con mucha mas gracia y belleza y se llamaba «pastiche». Es mas de los mismo, pero ahora politicamente correcto, con mujeres y hombres vesitods en ropa interior de la epoca, identica, bailando una coreografia interesante, pero nada palpitante. La habladera en rap era insoportable y dificil de entender y parecia todo como una caricatura, la version «comic» de la historia de EU para retrasados mentales. La correctez (valga el neologismo en esta epoca de idiotez) llega al punto de que Washington lo interpreta un negro calvo, sin peluca ni nada, negro tambien Jefferson/Lafayette (el mismo actor) y por supuesto Hamilton, ninguno con especiales dotes de actor ni de cantante, aunque tampoco eran malos. Quiza el elenco del estreno era mejor.. Y ahi te lo dejo. Lo terrible de todo, es que la gente aplaudio como si fuera la gran cosa, porque cria fama y acuestate a dormir. Como dice en algun momento un personaje: ël emperador esta desnudo», pero pocos nos atrevemos a decirlo.

Deja un comentario