Sobre el comunicado de Plácido Domingo. Por Genoveva Enríquez

Genoveva Enríquez

Ese comunicado refleja varias cosas:
1) El vocabulario está calcado de otros comunicados de acusados en circunstancias similares. Es un comunicado estándar en EEUU, y sobre todo en Hollywood. Plegándose absolutamente a la caza de brujas. No es de su mano, es de su equipo de relaciones públicas y abogados. Él ha tragado porque le han dicho que eso es lo que hay que hacer en estos casos.
2) Ese comunicado pretende dar carpetazo y que no haya juicio. Pero desde luego no garantiza que no lo haya, salvo que sea la condición impuesta por las denunciantes (el comunicado pidiendo perdón) y por supuesto después de un jugoso cheque a cada una y la firma de un acuerdo de no volver a hablar más del asunto. Un juicio (con razón o sin ella) habría sido letal para Plácido Domingo, incluso aunque le declarasen incocente. Habría estado meses en los medios con declaraciones morbosas de las denunciantes en su contra, que jamás se borrarían aunque a él le declarasen incocente al final.
3) Como dice Óscar Rebollo Pulido, a Ayala le acusaron simplemente por cogerles del brazo o por darles un beso en la mejilla como saludo. Tuvo que renunciar a su puesto en la Universidad. Y desde luego sólo en España se comentó su versión, porque era español y hubo españoles que le defendieron. En EEUU, no.
4) Después de este comunicado, la mayoría de teatros (como ya hicieron algunos) cancelarán sus contratos con Domingo.
5) Tiene 79 años. Creo que los abogados acusadores calcularon que él no querría meterse en un juicio largo, con varias mujeres declarando que era un depravado, y todo transmitido en los medios con todo lujo de detalles y a bombo y platillo. Una simple pasada de mano por la espalda en EEUU es acoso sexual. Cosas como «me tocaba, me miraba» ya lo convierten en acosador libidinoso.
6) Domingo ya pagó una millonada para que la Cienciología dejase en paz a un hijo suyo. No es la primera vez que le extorsionan y sabe que contra el morbo en los medios no se puede hacer nada. Incluso hay quien relacionó a la Cienciología con estas denuncias por acoso.

Tomado de Facebook.

En la foto Plácido Domingo cuando ocurrieron los hechos:

Una respuesta para “Sobre el comunicado de Plácido Domingo. Por Genoveva Enríquez”

Deja un comentario