Assayas, el pro-castrocomunista. Por Zoé Valdés

ASSAYAS, EL PRO-CASTROCOMUNISTA.

Antes de que se estrenara la película ‘Red Avispa’ en festivales y cines tuve una gran bronca con Olivier Assayas. Les cuento:

Su película ‘Red Avispa’ está basada en un libro de un brasileño al que el régimen castrista le encargó escribir una historia melosa vendible sobre el tema de los espías. El gobierno de Brasil bajo el mando de Dilma y Lula tenían obsesión con los espías terroristas, los Castro se la habían impuesto. Recuerden también que lo primero que hizo Yoani Sánchez, al conseguir salir de Cuba tras su fama mundial, y ya una vez en Brasil, fue pedir la eliminación del embargo y la liberación de los Cinco Espías, obedeciendo al programa de Obama y Hillary.

Assayas fue contratado posteriormente para dirigir el bodrio de película.

Estuvo en Cuba -según él mismo me contó- y allí fue recibido por las grandes instancias del régimen. Jamás se preocupó por hacer el viaje a Miami con la intención de entrevistar a la otra parte, por ejemplo a José Basulto de ‘Hermanos al Rescate’ ni a Ana Margarita Martínez a la que el Jefe de los Espías, Juan Pablo Roque engañó y traicionó de la manera más vil que pueda nadie imaginar y sin que las feministas se pongan de su lado; tampoco a nadie del lado de Miami.

Después de terminada la película me pidió trabajar con él para el re-montaje porque aquello no tenía ni pies ni cabeza. Mis queridos amigos Ángel de Fana, Ernesto Rodríguez, Carlos Payá Sardiñas, la periodista Sarah Moreno y Alejandro Ríos son testigos de mis intercambios de correos con él, y de mis conversaciones. Por fin nos decidimos a ser claros porque él estaba verdaderamente desesperado con el resultado y peor lo estaba el productor. Después de presentir aquello, me negué a salvar ese panfleto pro castrista, aunque me ofrecieron lo que nunca me habían ofrecido. Preferí dormir tranquila. Dije NO. Mi discusión terminó muy mal con él.

Aquí les dejo una prueba breve (no está todo) de su tono y de su mala intención. Fíjense, al yo decirle que para mi Luis Posada Carriles es un héroe me llamó nazi. A lo que yo le respondí concluyente: “No soy nazi. El nazi es usted”.

La película la re-estrena Netflix ahora, después de hacer un camino sin pena ni gloria, más bien penoso. Es una película llena de mentiras que desde el inicio empieza tildando al exilio entero de terrorista. Es un panfleto pro castrista. Recuerden que la película tuvo también proyección en La Habana.

El que quiera verla que la vea. Yo volveré a plantearme si sigo con Netflix o lo arranco de cuajo otra vez.

Bah y recontrabah. P&C.

Zoé Valdés.

 

 

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