El historiador que predijo una grave crisis en 2020 y ahora advierte que este es un periodo peligroso en la historia

Hace más de 20 años Neil Howe y William Strauss predijeron que Estados Unidos viviría en 2020 una crisis con un impacto similar a la Gran Depresión o a la de Guerra Civil. BBC Mundo conversó con Howe.

Origen: El historiador que predijo una grave crisis en 2020 y ahora advierte que este es un periodo peligroso en la historia

2 respuestas para “El historiador que predijo una grave crisis en 2020 y ahora advierte que este es un periodo peligroso en la historia”

  1. Fellow Neil Howe….
    Oh! I’ soooo! concern Oh! afraid too!

  2. Estimada Zoé:

    Muy agradecido por su cotidiano esfuerzo de manternos informados con seriedad. Al menos con la mayor seriedad posible en este mundo poco serio que nos ha tocado vivir.

    Motiva que le escriba esta nota mi respeto a su posición muy consecuente con la realidad. Sospecho muy fuertemente de los “modelos” de comportamiento hechos sobre la base de las estadísticas porque todos tienen el mismo problema común: están basados en el pasado, el pasado no siempre es repetible y hay muchas cosas que suceden que no tienen la menor relación con el modelo que pretende pronosticar algo totalmente ajeno a eso.

    Por ejemplo: si usted toma la estadística de las personas asesinadas en el último año y las correlaciona con haber tomado agua al menos 24 horas antes de haber sido asesinado, pues tendrá una perfecta correlación entre el “inmenso peligro” de tomar agua y ser asesinado en las siguientes 24 horas. Algo perfectamente tonto, pero que el correlacionador encontrará “genial” haber descubierto esa relación, que además se repetirá para siempre, a menos que el asesinado hubiera estado en huelga de hambre y sed…

    El pronóstico de la “guerra social” en USA era muy obvio, sin haber leído al historiador inglés. Desde 1933 se creó en Frankfurt un grupo de filosofofía neo-marxista que le corrigió la plana a la “lucha de clases” de Marx, sustituyendola por el antagonismo entre “víctimas y victimarios” y después de salir huyendo de la Alemania hitleriana, se refundó en las Universidades norteamericanas de New York y desde los años 50-60 ha adquirido el poder de lo peor: cambiar el pensar de los jóvenes, que serían los maestros, ingenieros, abogados, jueces, políticos, etc etc hasta llegar a su presencia absolutamente siniestra en toda la sociedad americana,sin que ninguna personalidad, político, periodista o intelectual norteamericano esté avisando que eso está en camino. Recuerda usted a Herbert Marcuse, a Angela Davis, etc?

    Una vez que en los sesenta salió el cáncer fidelista que como todo cáncer, inavde silenciosamente a todo los que puede, reproducido en Venezuela, en Chile, en Nicaragua, en Bolivia, en Argentina, con gente entrenada PARA HACER EXACTAMENTE lo que están haciendo, con la complicidad absoluta de los democ-ratas y obamistas, los racistas negros, etc etc, solo les falataba el dinero de Soros y de muchos otros para aprovechar cualquier excusa para hacer esto que hacen y que NADIE ESTá PARANDO, solo hablan, lloran, se quejan…pero nadie actúa, paralizados por el “políticamente correcto” método de censurar el pensamiento y la acción mediante la censura de la palabra.

    Si usted tiene el infortunio de descubrir que tiene un cáncer, tiene que actuar para extirparlo, pararlo y destruir su existencia, PORQUE ESTA DISEÑADO PARA MATARLO, o lo mata usted primero o invariablemente con hablar del tema no va a solucionar nada. Cirugía, quimoterapia, radiaciones, son las herramientas o no sale vivo del problema.

    A cuántos de estos vándalos se han enfrentado con la cirugía, quimoterapia y radiación social? Pues o los paran o acaban con la civilización occidental.

    Gracias otra vez por su trabajo y disculpeme la “trova” como decimos los cubanos popularmente,

    Fernando Dominguez

Deja un comentario