Kamala Harris no es negra – José García Domínguez – Libertad Digital

Origen: Kamala Harris no es negra – José García Domínguez – Libertad Digital

9 respuestas para “Kamala Harris no es negra – José García Domínguez – Libertad Digital”

  1. Me importa un rábano que el autor de este artículo diga que Kamala Harris no es negra. Pero la realidad es que SI ES NEGRA, con mezcla de INDIOS AMERICANOS. Su padre es un NEGRO de procedencia jamaicana, y todos sabemos que los negros de Jamaica tienen su procedencia de NEGROS africanos que fueron trasladados como esclavos a partir de 1517, durante el período del colonialismo español. Decir otra cosa es intentar expresar un eufemismo para «livianizar» la realidad de la negritud.

  2. El pecado original de los Estados Unidos, la esclavitud. La importancia de ser negro y afroamericano para en narrativo político tiene varios propósitos. Uno de los objetivos es en un futuro proponer el cambio de la constitución estadounidense basado en que los fundadores eran racistas y dueños de esclavos.

  3. Igualico, igualico que lo que pretenden los comuñángaras de España ( Podemos y el PSOE ), …¡cambiar nuestra Constitución del 78 para instaurar una República bananera en España!

    Poco falta para que lo consigan. Si en las próximas elecciones generales la mayoría no lo impide, tendré que buscarme otro «bujío» donde guarecerme.

  4. En Estados Unidos no existen mulatos ni mestizos, basta con que haya negros en la familia en un pequeño porcentaje para que te clasifiquen como negro. Es obvio que en Cuba, por ejemplo, Obama sería mulato; mezcla de blanca con negro, pero aquí no, porque no es el color de la piel, es el origen racial. Y la madre india del Asia de Kamala Harris se mudó a un barrio de africanos, porque se casó con un africano de origen y la críó entre negros porque aquí la discriminación no permitía que vivieran en un barrio de blancos. Ella lo cuenta en su autobiografía. Mis padres gallegos hablaban solo español en un barrio blanco de Filadelfia, el Main Line, y solo por eso nos discriminaban a todos los de la casa, aunque mi esposo era americano blanco, protestante y anglo, o sea WASP.

  5. Entonces yo que soy de piel nívea con un padre de origen canario y una madre de origen chino-irlandés, criada en un barrio pobre de negros habanero, ¿de qué color soy?. ¿Del color tostado africano de los wanches canarios, amarilla como mi abuelo chino, rosada como mi abuela pelirroja irlandesa, o blanca de un níveo mate como indica el color de mi piel y mi pasaporte? Por cierto, supongo que si votaste Hillary ahora votarás Biden, sólo porque Kamala es “negra” y mujer y tal…

  6. Imagínense que país más racista es USA. Un mulato, como dice la forista, primera generación de nombre Barack Hussein fue elegido presidente por 70 millones de estadounidenses . Me imagino que algún blanco WASP voto por el. Simplemente, el racismo es buen negocio para los demócratas progresistas y anarquistas. Como dijo, su motivación era y sigue siendo transformar fundamentalmente este país y en eso vamos. Objetivo a largo plazo con pazos agigantados en los últimos 10 años.

  7. El caso es que Kamala tiene una cara como un piano. ¡Mira que decir que es asiática, y que no es africana [descendiente de africano]!

    Solamente por eso, por mentirosa, se merece que los afro-americanos no voten a Biden y a su partido.

Deja un comentario