El aborto argentino –


Por Catriel Leiras. Se aprueba el aborto en Argentina, y con esto, empieza la saga. Un tema sensible en el mundo, liberales y conservadores enfrentados (como siempre) con argumentos de un lado y del otro. A mi me da dentera el tema. Si alguien me pide opinión al respecto, tendría que desglosarla en varias partes. Por un lado; desconozco las cifras de embarazos por violación, igual que desconozco la cifra de […]

Origen: El aborto argentino –

4 respuestas para “El aborto argentino –”

  1. No sé de dónde seas, pero el tema del aborto es muy delicado, principalmente porque cuando hablan de la ley del aborto no están hablando de «aborto si, aborto no» , sino de legalidad o clandestinidad. El aborto existe, existió y existirá, la discusión es si hacerlo en la clandestinidad, con todo lo que ello implica, o hacerlo legal y que esa mujer que por motivos propios decidió eso pueda practicarlo de manera segura.
    En Argentina lo primero que surge sobre el tema del aborto es quien lo va a pagar, ya que las mujeres en buena posición económica hasta ahora se lo podían pagar y practicar aunque sea en clandestinidad en una clínica privada, pero que pasaba con esa mujer que no podía pagarlo, tenía que caer en lugares poco higiénicos, atentando con su vida y para que finalmente caigan en un hospital por una hemorragia, producto de un mal raspado o mala intervención.
    Está ley está pensada más en esas mujeres, de escasos recursos. Igualmente un aborto farmacológico practicable hasta la semana que figura en la ley es mucho más económico que un parto.
    Además está ley incluye otros temas como la ESI, que muchos colegios por ser religiosos están en contra, siendo esto necesario para evitar tambien embarazos no deseados posibles a recurrir a abortos.
    Pero la religión no quiere una cosa ni la otra, por lo tanto se necesitan este tipo de leyes que son de índole de salud pública.
    Pero repito no es aborto si aborto no, es legalidad vs clandestinidad

Deja un comentario