Hijo de Batista: Roberto Batista. El turno del hijo –

Por Alejandro González Acosta A diferencia de otras naciones como Francia, Inglaterra, Alemania, Italia, Estados Unidos y la misma España, el género de las memorias no cuenta en Cuba con muchos títulos. Quizás sea porque enfrentar el recuerdo y realizar un balance equilibrado de lo vivido, suele ser difícil, complejo y hasta problemático. En realidad, son muy pocos los personajes de la historia cubana que escribieron sus memorias, y prefirieron […]

Origen: Hijo de Batista: Roberto Batista. El turno del hijo –

Una respuesta para “Hijo de Batista: Roberto Batista. El turno del hijo –”

  1. Los que se aprovecharon de Batista y luego lo desecharon pensaron que iban a poder hacer lo mismo con Fidel Castro. Fallaron, por supuesto, porque se quiseron pasar de listos con alguien no solamente muy distinto sino evidentemente diabólico, y con el diablo no funciona ese jueguito.

    Los libros de Batista fueron tratados como se debió tratar el libro de un ultra-izquierdista brasileño sobre la Red Avispa y sus «Cinco Héroes,» aunque el tipo era viejo amigo confeso de Fidel Castro y tuvo la plena colaboración del gobierno cubano (y le entregó una copia del libro personalmente a Fidel en La Habana). Sobra decir que ese no fue el caso, y que el libro de marras fue llevado a la pantalla por un director francés de nombre como si hubiera sido un documento definitivo e inapelable.

    O sea, lo de siempre. Todo depende de consideraciones políticas o ideológicas y de la agenda asociada.