Reyes de España entregan Medalla de las Bellas Artes a firmante por fusilamientos de tres jóvenes negros en Cuba –

Por Redacción ZoePost. Los Reyes de España entregaron Medallas de las Bellas Artes a varios artistas, entre ellos a Rubén Blades, de izquierdas, y a Omara Portuondo, quien fue una de las firmantes de la Carta a favor de los fusilamientos de tres jóvenes negros a los que el régimen castrista ejecutó en 48 horas en el año 2003, durante la Primavera Negra de Cuba, por el mero hecho de querer […]

Origen: Reyes de España entregan Medalla de las Bellas Artes a firmante por fusilamientos de tres jóvenes negros en Cuba –

2 respuestas para “Reyes de España entregan Medalla de las Bellas Artes a firmante por fusilamientos de tres jóvenes negros en Cuba –”

  1. No sorprende, aunque por supuesto no hubiera sucedido con un artista (inclusive superior a Portuondo) que hubiera hecho lo mismo pero a favor de un régimen de derecha. O sea, la misma hipocresía de siempre, por no decir la misma hijeputez. Bueno, la vieja es ahora la suplente (a su manera) de Alicia Alonso, que también firmó la infame carta, aunque por lo menos no era de color como ésta y otros firmantes. O sea, Portuondo es ahora la «diva» esperpéntica assoluta castrista, lo cual no es precisamente admirable. Despreciable.

  2. Siempre recuerdo lo dicho por alguien muy ducho en la música popular cubana (la verdadera, no engendros castristas como la «Nueva Trova»), que despachó a la Omara con «ésa era de segunda, una del montón.» Claro, la situación cambió radicalmente con la «revolución»–mucha menos competencia por haberse ido tanta gente como Celia Cruz y Olga Guillot, y suma importancia otorgada a consideraciones políticas que nada tenían que ver con talento artístico (lo mismo en la música que en otros campos, como la literatura).