Poco y tarde, Pablito –

Por Manuel C. Díaz. Hace unos días, desde su residencia gallega, Pablo Milanés se pronunció sobre las protestas del 11 de julio en Cuba y dijo: “Es irresponsable y absurdo culpar y reprimir a un pueblo que se ha sacrificado y lo ha dado todo durante décadas para sostener un régimen que al final lo que hace es encarcelarlo”. En realidad, “querido Pablo”, tus palabras son pocas y llegan tarde. Pocas, […]

Origen: Poco y tarde, Pablito –

2 respuestas para “Poco y tarde, Pablito –”

  1. Muy acertado lo de:

    «Cuando andabas por el mundo denunciando a través de tus canciones la desaparición de prisioneros argentinos y el asesinato de comunistas chilenos mientras callabas las atrocidades que se cometían en Cuba.»

    «Como si el desamparo de los vejados, humillados, golpeados y masacrados presos cubanos no fuera el mismo que el de cualquier joven mutilado en Buenos Aires o en Santiago de Chile.»

    Ahora, ya es muy tarde Pablito. Los que hemos sufrido más de 60 años de represión y «ninguneo» por parte del castrismo, …NO TE PERDONAMOS, POR MUY FAMOSO QUE SEAS.

  2. Milanés es sin duda mejor persona que el Silvio, pero eso es bastante poco decir. Cierto, por la razón que fuera, no lleva la mancha de haber firmado la infame carta del 2003 apoyando la Primavera Negra de entonces igual que las ejecuciones sumarias de tres cubanos de color por intentar fugarse de la finca del Mayoral Castro (por supuesto que Silvio la firmó, junto a Omara Portuondo, Chucho Valdés, Leo Brouwer, Alicia Alonso y Eusebio Leal, entre otros lacayos). El problema es que Pablito sigue muy comprometido con la «revolución,» a la cual debe en gran parte su carrera, y él lo sabe. En una Cuba libre y normal, sin apoyo gubernamental y con mucha más y más fuerte competencia, escasamente hubiera llegado muy lejos–y las deudas deudas son.