El Pirata. Joseph Conrad

El Pirata. Joseph Conrad

Desde jovencita lo estoy leyendo y releyendo con la misma curiosidad y quizás mayor pasión, es para mí un autor imprescindible. Esta novela, El Pirata, es una de mis obras fetiches de lectura.

«Aparecida en 1923, El Pirata fue la última novela publicada por Joseph Conrad (1857-1924), el emigrante polaco alistado en la marina mercante que se convertiría más tarde en uno de los grandes narradores en lengua inglesa de todos los tiempos. Enmarcada temporalmente en la Francia napoleónica, el paisaje del relato es la Provenza, ámbito propicio de fabulación para un escritor que durante su juventud, realizó desde sus costas contrabando de armas para los carlistas españoles. El viejo marino Peyrol regresa a su tierra natal, tras cuarenta años de piratería en los mares de Asia, en busca de la reconciliación con su pasado. Pero cuando comienza a disfrutar del anhelado descanso, el protagonista, en un giro característico de la narrativa conradiana, elige enfrentarse con la prueba definitiva de su temple y con el descubrimiento de su propia identidad. Rodeado de personajes trágicos que arrastran el lastre secreto de su experiencia en los días revolucionarios, el antiguo pirata, convertido en patriota, cumple su destino dramático conforme a las más altas exigencias del honor y el deber…»

Muchos han bebido de Conrad, pero sin embargo, por una extraña razón, lo ocultan o lo niegan. Su escritura es un monumento raro a la historia mediante la literatura y la imaginación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: